Significado:
Es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones, división de un hueso.
Organo:
Sistema óseo
Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Pérdida de continuidad de sus ideas o creencias por causa de un conflicto interior, el cual está relacionado a ideas contradictorias o a cambios fuertes en la estructura de pensamiento que genera un rompimiento de sus ideas preconcebidas:
Fracturas más comunes:
-CADERA: Representan nuestra autonomía en la vida, nuestra liberta y nuestra capacidad de tomar decisiones de manera libre y espontánea, la no dependencia de los demás y nuestro criterio. Cuando existe una fractura en la cadera es porque hemos perdido nuestra autonomía y nos sentimos dependientes de los demás o un estorbo para los demás.
-VÉRTEBRAS: Existe un conflicto muy fuerte entre sus propias ideas y en su estructura de pensamiento. Tiene muchos conflictos internos que se presentan en ideas contradictorias muy profundas. Según el tipo de vertebra que se fractures se relaciona el conflicto.
CERVICALES: relacionadas con sentimientos de impotencia o incapacidad para resolver obstaculos o situaciones en la vida.
DORSALES: Relacionadas a las cargas y responsabilidades que asumimos en la vida, algunas de ellas son propias otras son de los demas pero las asumimos como propias.
LUMBARES: Relacionadas a la satisfaccion en lo que hacemos en la vida, en los grupos en los que estamos, los estudios que realizamos, el trabajo que tenemos entre otras cosas.
Es importante tener en cuenta el hueso afectado y el lado de su cuerpo en el cual se encuentra, si es derecho o izquierdo, según ello, puede vincular de forma más exacta, la razón de la fractura:
Parte derecha del cuerpo: La mitad del cuerpo derecho funciona con el hemisferio izquierdo que representa principalmente relacionado a padre, hijo, hermano, pareja masculina, hombres en general, lógica, razón, dinero, trabajo, agresividad (todo lo exterior / hacia los demás).
Parte izquierda del cuerpo: La mitad del cuerpo izquierdo funciona con el hemisferio derecho que representa principalmente relacionado a madre, hija, pareja femenina, hermana, mujeres en general, creatividad, emociones, sentimientos, afectividad y (todo lo interior / hacia sí mismo).
Rostro: Representa las características de la personalidad y es lo que hace a los individuos diferenciarse de los demás.
Frente: Representa la capacidad de analizar y tomar decisiones en la vida, también se relaciona con la capacidad que tienes de materializar tus ideas.
Nariz: Representa la manera en que nos relacionamos emocionalmente con las personas, está muy ligada a las emociones, sentimientos y el enamoramiento. Adicionalmente puede estar relacionado con el sentido personal de la vida.
Boca: Representa nuestro desarrollo afectivo y emocional principalmente en la crianza con nuestros padres, representan la felicidad o tristeza con la que vivimos nuestra vida, las necesidades fisiológicas, el desarrollo de nuestra sexualidad afectiva entre otras.
Quijada: Representa la estructura del desarrollo afectivo en la primera infancia, la capacidad de asumir riesgos en la vida y la capacidad de realizar y cumplir nuestros ideales.
Cuello: Representa la energía que fluye desde nuestra cabeza hasta nuestro cuerpo, la capacidad que tenemos para hacer las cosas que queremos y representa también los apegos que tenemos en la vida.
Hombros: Representan la capacidad de cargar con los obstáculos de la vida, representa las cargas que llevamos en la vida, tanto las propias como las ajenas.
Brazos: Representa la capacidad de dar afectivamente y de relacionarnos emocionalmente con nuestros amigos, familiares y compañeros, representa nuestra vitalidad afectiva.
Antebrazos: Representa la capacidad que tenemos de trabajar, de hacer que las cosas se materialicen a través de nuestro esfuerzo, la fuerza que tenemos para cumplir nuestros objetivos.
Manos: Representan el dar y el recibir, tanto de lo emocional como de lo material en todos los aspectos de la vida, también es la capacidad de trabajar, de hacer.
Mano derecha: refleja una alta necesidad de dar a los demás aquello que se tiene reprimido. Capacidad de dar.
Mano izquierda: refleja una alta necesidad de recibir aquello que se desea profundamente. Capacidad de recibir. También son muy importantes para entender nuestro mundo a través de lo que se puede tocar.
Ingle: Representan nuestras ideas relacionadas a nuestra sexualidad, nuestros bloqueos o nuestra apertura a las ideas relacionadas con este tema.
Piernas: Representan la estructura de creencias y el soporte que tenemos de esas creencias en la vida, nos permiten cambiar de opiniones y modificar el rumbo de nuestra historia a través de nuestros actos, también la confianza en nosotros mismos.
Pies: Representan la estabilidad y flexibilidad de nuestras ideas, de nuestras decisiones y de nuestros actos. Es el camino que elegimos seguir en la vida.
Solución:
Sea flexible en su manera de pensar, adáptese a las circunstancias y constrruya nuevamente su mundo a través de nuevos principios, creencias y valores.
Fracturas más comunes:
-CADERA: Permita que los demás le ayuden sin sentirse dependiente, entienda que en algunos momentos a usted le correspondió o le corresponderá ayudar a los demás, por ahora déjese ayudar. También debe ir buscando su independencia en las áreas donde usted crea que debe hacerlo y sobre todo evite que los demás le generen dependencia emocional o psicológica.
-VÉRTEBRAS: Enlace todas sus ideas en una sola estructura de pensamiento que le ayude a alcanzar sus objetivos individuales. Sea coherente entre lo que piensa, siente y hace.
Según : Corbera, E. «Biodescodificación, el código secreto del síntoma».
Causa:
Pequeñas faltas de respeto diarias, hacia sí mismo.
FRACTURA DE CADERA: Conflicto arcaico: porque quiere mantenerse en su posición, si es una persona joven: quiere luchar, y no puede, pero es activo en la lucha. Si es una persona mayor: es un lucha pasiva, no puede pelear y soporta la situación, pasivamente. Puede ser también un conflicto de oposición, de incesto simbólico o de secreto.
Según : Dirk, A. «Tablas de nueva medicina Germánica» (Transcripción del póster y libro), España.
Causa:
CONFLICTOS DE PÉRDIDA DE AUTOESTIMA.
Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.
Causa:
Rebelión contra la autoridad.
Reprogramación:
«Yo soy mi propia autoridad en mi mundo, porque soy la única persona que piensa en mi mente.»
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
Vive actualmente un conflicto interior profundo. Puede estar en relación con rebelión o reacciones frente a la autoridad. La localización de la fractura le informa en cuanto a la naturaleza de este conflicto. Si la fractura tuvo lugar en un accidente, hay que ver cuál es la culpabilidad que vive con relación a esta situación. Una fractura puede ser un aviso de que debe separarse de su pasado, dejarlo ir con flexibilidad para evitar un estrés inútil y pasar a otra etapa de su evolución.
Fracturas más comunes.
-FRACTURA DE VÉRTEBRAS: Resultado de una rebelión interior, una reacción de inflexibilidad mental vinculada a la autoridad. Ve la vida con tal estrechez mental que se atrajo esta fractura. Sus pensamientos son demasiado rígidos, rehúsa cambiar de idea.
-FRACTURA DEL PUBIS: Implica un miedo mayor o culpabilidad en las acciones que hace, o no hace, referente a su sexualidad.
-FRACTURA EN LA CLAVÍCULA: Indica que vive una fuerte presión por sus responsabilidades ya sean familiares o laborales.
Solución:
Recobre su libertad interior, tome conciencia de lo que le molesta. Acéptese, ámese lo suficiente para expresar lo que siente. Encontrando otra vez su libertad interior, recobre la libertad de sus movimientos.
-FRACTURA DE VÉRTEBRAS: Acepte sus actitudes presentes sabiendo que puede modificarlas desde ahora, comprenda que los cambios en la vida son necesarios para un correcto proceso de aprendizaje, deje que la vida fluya.
-FRACTURA DEL PUBIS: Aprenda a reconocer sus verdaderas necesidades sexuales para permitirse desarrollarse más en lo que es.
-FRACTURA EN LA CLAVÍCULA: Mire las situaciones con objetividad y empiece a comprender que la vida no puede darle más responsabilidades de las que puede tomar. Haga confianza y esfuércese en hallar las soluciones que le ayudarán a tomar mejor la vida.