Significado:
El dolor de cuello se manifiesta cuando la persona mueve la cabeza en cierta dirección.
Organo:
Cuello
Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Vive un momento de impotencia o incertidumbre a los devenires de la vida, si tiene rigidez y malestar en el cuello es porque no se siente capaz de transformar una situación en particular que lo aqueja o que no se siente conforme y a gusto con su vida. Por otra parte si sufre de dolor y no puede girar su cabeza hacia algún lado, quiere decir que usted no es capaz de aceptar, de entender, ni de ver su pasado. Dependiendo del lado al cual no pueda girar tiene un significado particular.
Girar a la derecha del cuerpo: Principalmente relacionado a padre, hijo, hermano, pareja masculina, hombres en general, lógica, razón, dinero, trabajo, agresividad (todo lo exterior / hacia los demás).
Girar a la izquierda del cuerpo: Principalmente relacionado a madre, hija, pareja femenina, hermana, mujeres en general, creatividad, emociones, sentimientos, afectividad y (todo lo interior / hacia sí mismo).
Solución:
Acepte y entienda su pasado y su presente, en vez de no querer recordar o mirar lo que sucedió, tome la responsabilidad de cambiarlo o mejorarlo de alguna manera, sea valiente y mire lo que hizo o no hizo para aprender y construir un mejor futuro.
Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.
Causa:
Inflexibilidad. Esta persona no quiere hacer frente a una situación porque no la puede controlar como quisiera. Tiene miedo de ver o de escuchar lo que pasa a su espalda.
Solución:
Dese cuenta de que este temor es producto de su imaginación y no de la realidad. Hable con la persona o personas involucradas y expréseles al mismo tiempo lo que cree y lo que teme.
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
Ya que la garganta se sitúa en el nivel del cuello, si tiene dificultad en tragar sus emociones, si las “reprime”, esto puede crear una tensión en el nivel de su cuello en donde se halla el centro de energía de la comunicación.