Significado:
Pérdida de sensibilidad en una zona del cuerpo. No se percibe el tacto, la temperatura, ni el dolor; puede sentirse en cualquier parte del cuerpo externa, extremidades.
Organo:
Extremidades
Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
El adormecimiento de alguna parte del cuerpo o la perdida de sensibilidad del mismo representa la pérdida de sensibilidad o adormecimiento de lo que representa para nosotros esa área de la vida que sufre la enfermedad. Ese adormecimeinto puede estar causado por constantes frustraciones o desiluciones, también puede ser causado por una necesidad de evadir la realidad o por dejar de sentir lo que sentimos.
Órganos o parte derecha del cuerpo: La mitad del cuerpo derecho funciona con el hemisferio izquierdo que representa principalmente relacionado a padre, hijo, hermano, pareja masculina, hombres en general, lógica, razón, dinero, trabajo, agresividad (todo lo exterior / hacia los demás).
Órganos o parte izquierda del cuerpo: La mitad del cuerpo izquierdo funciona con el hemisferio derecho que representa principalmente relacionado a madre, hija, pareja femenina, hermana, mujeres en general, creatividad, emociones, sentimientos, afectividad y (todo lo interior / hacia sí mismo).
Rostro: Representa las características de la personalidad y es lo que hace a los individuos diferenciarse de los demás.
Frente: Representa la capacidad de analizar y tomar decisiones en la vida, también se relaciona con la capacidad que tienes de materializar tus ideas.
Nariz: Representa la manera en que nos relacionamos emocionalmente con las personas, está muy ligada a las emociones, sentimientos y el enamoramiento. Adicionalmente puede estar relacionado con el sentido personal de la vida.
Ojos: Representan la capacidad que tenemos de analizar e interpretar lo que sucede en nuestro medio ambiente, el como vemos o percibimos los sucesos o situaciones de la vida.
Pómulos: Representa la necesidad que tenemos de relacionarnos afectiva y emocionalmente con las personas.
Oídos: Representan la manera en que recibimos y comprendemos el pensamiento de los demás, las ideologías o lo que nos expresan y demuestran a través de las palabras
Boca: Representa nuestro desarrollo afectivo y emocional principalmente en la crianza con nuestros padres, representan la felicidad o tristeza con la que vivimos nuestra vida, las necesidades fisiológicas, el desarrollo de nuestra sexualidad afectiva entre otras.
Labios: Los labios representan muchas cosas, pero están principalmente relacionados a la capacidad de expresión.
Labio superior: Principalmente relacionado a madre, hija, pareja femenina, hermana, mujeres en general, creatividad, emociones, sentimientos, afectividad y (todo lo interior / hacia sí mismo).
Labio inferior: Principalmente relacionado a padre, hijo, hermano, pareja masculina, hombres en general, lógica, razón, dinero, trabajo, agresividad (todo lo exterior / hacia los demás).
Quijada: Representa la estructura del desarrollo afectivo en la primera infancia, la capacidad de asumir riesgos en la vida y la capacidad de realizar y cumplir nuestros ideales.
Cuello: Representa la energía que fluye desde nuestra cabeza hasta nuestro cuerpo, la capacidad que tenemos para hacer las cosas que queremos y representa también los apegos que tenemos en la vida.
Hombros: Representan la capacidad de cargar con los obstáculos de la vida, representa las cargas que llevamos en la vida, tanto las propias como las ajenas.
Pecho: Representa lo que somos, nuestro orgullo, nuestra autoestima y las ganas que tenemos de salir adelante y de vivir la vida que tenemos.
Espalda: Representa la capacidad de trabajar, de hacer las cosas que queremos. Allí es que se encuentra la estructura de nuestras creencias, nuestros valores y principios.
Brazos: Representa la capacidad de dar afectivamente y de relacionarnos emocionalmente con nuestros amigos, familiares y compañeros, representa nuestra vitalidad afectiva.
Antebrazos: Representa la capacidad que tenemos de trabajar, de hacer que las cosas se materialicen a través de nuestro esfuerzo, la fuerza que tenemos para cumplir nuestros objetivos.
Manos: Representan el dar y el recibir, tanto de lo emocional como de lo material en todos los aspectos de la vida, también es la capacidad de trabajar, de hacer.
Mano derecha: refleja una alta necesidad de dar a los demás aquello que se tiene reprimido. Capacidad de dar.
Mano izquierda: refleja una alta necesidad de recibir aquello que se desea profundamente. Capacidad de recibir. También son muy importantes para entender nuestro mundo a través de lo que se puede tocar.
Abdomen: Representa la capacidad de procesar nuestras emociones y sentimientos, la capacidad de afrontar nuestros problemas y de digerir las situaciones que se nos presentan en la vida diaria.
Cadera: Representan nuestra autonomía en la vida, nuestra liberta y nuestra capacidad de tomar decisiones de manera libre y espontánea, la no dependencia de los demás y nuestro criterio.
Ingle: Representan nuestras ideas relacionadas a nuestra sexualidad, nuestros bloqueos o nuestra apertura a las ideas relacionadas con este tema.
Órganos genitales: Representan nuestra identidad sexual, la manera en que nos relacionamos con los demás de manera intima, la necesidad de dejar nuestro legado en la tierra.
Piernas: Representan la estructura de creencias y el soporte que tenemos de esas creencias en la vida, nos permiten cambiar de opiniones y modificar el rumbo de nuestra historia a través de nuestros actos, también la confianza en nosotros mismos.
Pies: Representan la estabilidad y flexibilidad de nuestras ideas, de nuestras decisiones y de nuestros actos. Es el camino que elegimos seguir en la vida
Solución:
El hecho de omitir lo que siente o de evitar solucionar los problemas que le aquejan, no quiere decir que las cosas cambien, mejoren o se resuelvan solas, por lo tanto lo importante es afrontarlos y solucionarlos de manera oportuna, sin importar que tanto malestar o incomodidad puedan generarle, pues de lo contrario no podrá superarlos y continuara arrastrándolos.
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
El adormecimiento físico es el reflejo de su adormecimiento mental, está tan herido, que decide dejar de sentir, adormece sus sentimientos; las heridas de la vida le hicieron cerrarse al amor, vive una frialdad interior.
Solución:
Despierte en usted mismo más amor, dinamismo, entusiasmo y mejore su calidad de vida, aprenda a amar, comprenda su entorno