Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Cualquier tipo de enfermedad o inconveniente en sus genitales, puede significar inseguridad, rechazo o miedos asociados a sus necesidades fisiológicas, a su identidad de género, y hacia la manera en que expresa su sexualidad, esto pudo ser causado por dogmas familiares, religiosos o sociales.
Solución:
Acepte su sexualidad y entienda que es tan natural como su esencia, evite juzgarse, criticarse o menospreciarse, ya que esto dificultará, su capacidad de relacionarse sexualmente con su pareja.
Según : Markoli, C. “Las cinco leyes biológicas del Dr. med. Ryke Geerd Hamer” (Investigación en NMG nueva medicina Germánica)
Causa:
Si hay problemas en los genitales se debe a CONFLICTOS QUE TIENEN QUE VER CON EL ÁREA SEXUAL Y CON EL HECHO DE TENER HIJOS O UNA FAMILIA.
Según : Lowen, A. «Bioenergética y medicina.»
Causa:
Incapacidad sexual y de placer genital, creee que no puede darse el derecho de vivir a plenitud su sexuallidad y disfrutarla, privándolo no sólo de este último, sino afectando también a la intimidad y calor afectivo de la relación sexual.
Según : Vilanova, J. «Diccionario de Biodescodificación» (2012)
Causa:
Abuso de la sexualidad sin amor. Desconfianza y miedo hacia la persona con la que está o hacia sus propios sentimientos hacia esta, ello dará lugar a sentimientos de culpabilidad, impotencia y frigidez.
Solución:
Tratar que el amor este presente, si no, cambiar de pareja.
Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.
Causa:
Representa los principios masculino y femenino. Preocupación por no servir.
Reprogramación:
«No hay peligro en ser quien soy. Me complazco en mi propia expresión de la vida. Soy un ser perfecto tal como soy. Me amo y me apruebo.»
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
Las dificultades que siente con sus órganos genitales le manifiestan un miedo, o una culpabilidad, vergüenza, desconfianza, pesares, ira; todo con relación a su sexualidad, lo cual corre el riesgo de traducirse con enfermedades venéreas: frigidez, impotencia… Puede que usted rechace una parte de su sexualidad y puede que se sienta culpable de ser quien es. Están vinculados al principio masculino y al principio femenino de cada ser. También están vinculados a la sede de la energía sexual. Si vive dificultades en lo que a su sexualidad se refiere, sus órganos genitales suelen estar afectados.
Solución:
Debe quitar toda culpabilidad, y aumentar la expresión de sus cualidades amantes . Es importante que el amor este presente en sus experiencias sexuales y también cada vez que se mire en un espejo acéptese tal y como es.