Significado:
Presión en la parte inferior del abdomen, dolor de espalda, en los muslos o en los senos. Náuseas, vómito.
Organo:
General
Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.
Causa:
Todo problema menstrual en la mujer indica que ésta tiene dificultad para aceptar su feminidad, sobre todo después de la adolescencia. Esto no quiere decir que no sea femenina, sino que le resulta poco envidiable el rol de mujer porque debe seguir demasiadas «reglas».
Solución:
Su cuerpo le dice que lo que decidió en la infancia con respecto a la mujer en general, no es la realidad. Si deja de querer hacer todas las funciones del hombre, tendrá más oportunidades de dejar sitio para el hombre deseado.
Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.
Causa:
Rechazo de la feminidad. Culpa, temor. Idea de que los genitales son algo sucio o pecaminoso.
Reprogramación:
«Me amo y me apruebo.»
Solución:
Acepte todo su poder de mujer y acepte como normales y naturales todos los procesos de su cuerpo. «Me amo y me apruebo.»
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
Los dolores menstruales pueden estar vinculados a culpabilidad e ira. Estos sentimientos pueden hallar su fuente en una experiencia en la cual estuvo abusada sexualmente, sobre todo antes de la pubertad. Rehusa su feminidad y puede que también su sexualidad, creyendo que es sucio o pecado.
Solución:
Acepte que se trata sencillamente de una respuesta de su cuerpo a una programación, así este período se desarrollará en armonía. Debe aceptar que siendo mujer, ha de vivir en armonía con ese cuerpo que funciona según ciclos.