«Volver al índice

Significado:

Centro de absorción e integración del alimento y de los alimentos, es la parte visceral tubular del tubo digestivo que se extiende desde el estómago hasta el ano, situada en la cavidad abdominal.


Organo:

INTESTINOS


Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»

Causa:

Intestino grueso: Le es difícil digerir, procesar o eliminar las emociones negativas que se le generar a través de las experiencias vividas. Estas emociones son contenidas por usted porque no ha encontrado la manera de resolverlas y de llevar menos cargas emocionales en su vida.

Intestino delgado: Le es difícil absorber de la vida y de los demás el aprendizaje que cada uno de ellos le quiere enseñar. Es posible que se le dificulte encontrar las cosas positivas de las situaciones que se le presentan o que no haya comprendido que cada situación debe dejarle un aprendizaje para su vida.

Solución:

Intestino grueso: Libere de usted todo aquello que lo haga sentir pesado, todas aquellas emociones que están reprimidas y que le dificultan alcanzar la paz interior y la estabilidad que necesita.

Intestino delgado: Encuentre detrás de cada persona y de cada situación un aprendizaje que le haga ser cada vez mejor persona y entender cada vez mejor su mundo y su realidad.


Según : Corbera, E. «Biodescodificación, el código secreto del síntoma».

Causa:

Absorber y asimilar, no se siente lo suficientemente preparado par aalgo, no quiere asemejar una situación. FASE DE ESTRÉS, quiere eliminar lo que no le satisface.


Según : Markoli, C. “Las cinco leyes biológicas del Dr. med. Ryke Geerd Hamer” (Investigación en NMG nueva medicina Germánica)

Causa:

Vejaciones territoriales.


Según : Markoli, C. “Las cinco leyes biológicas del Dr. med. Ryke Geerd Hamer” (Investigación en NMG nueva medicina Germánica)

Causa:

Vejaciones territoriales.

Intestino grueso: Saturación por alguna situación, siente ese momento como una suciedad, infame, asqueroso.

Intestino delgado: Miedo a fallar en algo o a alguien.


Según : Dirk, A. «Tablas de nueva medicina Germánica» (Transcripción del póster y libro), España.

Causa:

Intestino grueso: Contrariedad indigesta, hizo alguna acción contra su propia ética, algo deshonesto, defraudó a personas cercanas.

Intestino delgado: No poder digerir la presa, «contrariedad indigesta», que además cursa frecuentemente con conflicto de morir de hambre.


Según : Vilanova, J. «Diccionario de Biodescodificación» (2012)

Causa:

Conflicto de identidad: delgado (femenino) grueso (masculino) no sabe a donde ir, no sabe cual es su sitio, qué posición o decisión adoptar.


Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.

Causa:

Intestino grueso: Se produce en la persona que tiene dificultad para deshacerse de viejas ideas o creencias que ya no le son necesarias  o que rechaza demasiado rápido los pensamientos que podrían beneficiarle. A menudo sufre contrariedades fuertes que le resultan imposibles de digerir.

Intestino delgado: Está relacionado con la incapacidad de la persona para retener y absorber bien lo que es bueno para ella de entre los acontecimientos de su vida diaria. Es una persona que se aferra mucho a los detalles en lugar de ver la situación globalmente.

Solución:

Es importante que aprenda a nutrirse de buenos pensamientos en lugar de temores y pensamientos desvalorizantes. Tiene que trabajar su fe. Debe dejar ir lo viejo que hay en usted para hacer lugar a lo nuevo.


Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.

Causa:

Asimilación. Absorción. Eliminación fácil de desechos. Temor de liberar lo viejo y que ya no se necesita.

Reprogramación:

«Con facilidad asimilo todo lo que necesito saber y con alegría libero el pasado. Con facilidad libero lo viejo y acojo alegremente lo nuevo.»


Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)

Causa:

Todo lo que le causa tristeza, temor, confusión, rebelión, vergüenza o cualquier otro pensamiento o sentimiento discordante que puede encontrar una liberación y crear problemas intestinales.

Intestino grueso: También están vinculados con su habilidad a dejarse ir, a sentirse con la suficiente  seguridad interior para ser espontáneo.

Intestino delgado: Puede tener tendencia a juzgar las situaciones que se presentan en su vida, teniendo opiniones muy marcadas con relación a sus nociones de “bien” y “mal”. También tendrá tendencia a vivir la sensación de carecer de muchas cosas.

Solución:

Acepte que en la vida, todo suceda para lo mejor. Por lo tanto, suelte todo su amor. Lo que veía como problemas e inseguridades se vuelve sencillamente experiencias que me ayudan a proseguir mi evolución y a crecer. Ejercicios de respiración, relajación y meditación pueden ayudarle.

 

« Volver al índice del Diccionario