Significado:
Se caracteriza por la imposibilidad de lograr una erección que permita la realización de la cópula.
Organo:
Pene
Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Se siente incapaz de mantener una relación intima debido a múltiples factores que a continuación se relacionan: Una causa puede estar asociada a la pérdida de interés por la otra persona debido a que no encuentre ya la empatía necesaria o piensa que no son compatibles.
Otra causa puede estar asociada a una excesiva emotividad o deseo de estar con esa persona que hace que se bloquee emocional y físicamente.
También puede estar asociada a una carencia personal en la que ya no se siente capaz de hacer feliz a los demás o de hacerse feliz a sí mismo. Puede también considerar que esa etapa en su vida ya pasó a un segundo plano y está en búsqueda de otro tipo de relacionamientos.
Solución:
Identifique cuál de las causas se asocia más a su situación y corríjala de manera oportuna. Recuerde estar siempre sereno y en calma, resuelva los conflictos que tenga hacia usted y su pareja.
Según : Corbera, E. «Biodescodificación, el código secreto del síntoma».
Causa:
No quiere procurarle su placer a esa persona, no se siente a la altura.
Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.
Causa:
Descubra qué ocurrió antes de experimentarla. Perder la erección en varias ocasiones con la misma mujer puede tener su origen en el hecho de que ella se hubiese convertido en la madre de este hombre o que él no quiera manchar a la mujer amada. También puede ser una forma inconsciente de castigar a su pareja.
Solución:
Cree que es impotente ante una situación determinada y que esta creencia le perjudica. A menudo sucede que una persona se siente así porque quiere demasiado para otra; es bueno dejar que los demás resuelvan sus propios problemas. Recuerde que siempre le sucederá aquello en lo que crea.
Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.
Causa:
Presión, tensión y culpa sexual. Convenciones sociales. Despecho contra una pareja anterior. Miedo de la madre.
Reprogramación:
«Permito que mi principio sexual obre en mí con todo su poder, de modo fácil y feliz.»
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
Frecuentemente está vinculada al miedo de abandonarse a una mujer y también de perder el control frente a sí – mismo o frente a la otra persona. Vive mucho estrés y traspone ello bajo presión sexual, también puede ser falta de autoestima y seguridad.