Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
HERPES BUCAL:
Rabia producida por una situación emocional, la cual ha generado una dificultad de relacionarse con una persona o situación.
HERPES LABIAL:
Ira o rencor reprimido que no es capaz de expresar ni de resolver.
HERPES GENITAL:
Falta de confianza y aceptación hacia su sexualidad, algún aspecto sexual en su vida le genera vergüenza.
Solución:
HERPES BUCAL:
Evite generar sus expectativas hacia los demás y resuelva rápidamente el conflicto que le acompleja.
HERPES LABIAL:
Exprese todo aquello que piense y sienta con respeto y amor.
HERPES GENITAL:
Disfrute de su sexualidad de manera responsable entendiendo que es un proceso natural y de esta manera evitará salir lastimado.
Según : Corbera, E. «Biodescodificación, el código secreto del síntoma».
Causa:
HERPES BUCAL:
No tiene su dosis de besos. Conflicto de separación y suciedad.
Según : Vilanova, J. «Diccionario de Biodescodificación» (2012)
Causa:
HERPES LABIAL: Enfado, disgusto y temor de expresarlo.
Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.
Causa:
Deseo ardiente y reprimido de maldecir.
HERPES BUCAL:
Enfado, disgusto y temor de expresarlo. Resistencia. Falta de protección emocional. Enfado que carcome y temor de expresarlo.
HERPES GENITAL:
Culpa sexual, remordimientos. Creencia popular en la culpa sexual y la necesidad de castigo. Escarmiento público. Fe en un Dios que castiga. Rechazo de los genitales.
Reprogramación:
«Pienso y digo palabras de amor. Estoy en paz con la vida.»
HERPES BUCAL:
«Fluyo suavemente con la vida y con cada experiencia nueva. Todo está bien. Sólo me creo experiencias agradables porque me amo. Todo está bien.»
HERPES GENITAL:
«Mi concepto de Dios me apoya. Soy normal y natural. Disfruto mi sexualidad y de mi cuerpo. Soy una persona maravillosa.»
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
El herpes puede darle el mensaje que vive una pena, un cansancio frente a la vida, una falta de amor propio. Este virus plantea todo los temas de vergüenza, culpabilidad, compromiso y negación de sí frecuentemente vinculados con la sexualidad (observando la parte del cuerpo afectada, podrá hallar la causa).
HERPES BUCAL:
Le indica que puede que viva una situación en la cual hay una separación de una persona que solía besar. El contacto al nivel de la piel de los labios ha sido quitado por algún motivo y se manifiesta el herpes.
HERPES GENITAL:
Procede de la culpabilidad sexual y del deseo inconsciente de auto castigarse. El herpes genital puede aparecer si hay ausencia de contacto sexual, careciendo de contacto físico con la piel de sus órganos sexuales y viviendo difícilmente esta “separación”, manifestará su malestar con un herpes o también puede ser un sentimiento de verguenza que le lleva incluso a querer negar, a no aceptar sus órganos genitales.
Solución:
HERPES BUCAL:
Cese de juzgarse y de juzgar a los demás con severidad. Aprenda a abrirse a los demás. Tenga más confianza en sus relaciones íntimas. Ámese mucho más. Siéntase orgulloso de ser quien es.
HERPES GENITAL:
Ame su cuerpo y alégrese de su sexualidad. Dios le hizo a su imagen. Esté asombrado de la belleza que es.