Significado:
Insatisfacción sexual en la mujer durante las relaciones sexuales.
Organo:
Sistema reproductorio
Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Fuerte conflicto interior, relacionado principalmente a dogmas de origen sexual, por ejemplo, represión sexual a través de lo religioso, represión sexual a través del componente religioso y social, la prohibición o censura de su desarrollo sexual y la idea de que la sexualidad es dañina, negativa o sucia, incluso la asociación de la sexualidad con el pecado. También puede presentarse por un rompimiento emocional profundo con su actual pareja.
Solución:
Transforme la visión que tiene de la sexualidad y de la relación con su pareja, explore sus gustos y permítase el placer de compartir con los demás la magia de la felicidad.
Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.
Causa:
La mujer que sufre frigidez es aquella que, desde la niñez, decide evitar el placer, sea del tipo que sea. En general, es una persona de carácter rígido que busca evitar todo sentimiento. El gran control que ejerce sobre sí misma en el aspecto sexual la llevará a perder el control en otro ámbito.
Solución:
Dese permiso de ser la persona cálida que su corazón desea. Usted es como una bomba a punto de explotar. Concédase el derecho de sentir placer, será un renacimiento para usted, una nueva vida.
Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.
Causa:
Miedo. Negación del placer. Creer que la sexualidad es mala. Parejas sexuales insensibles. Temor al padre.
Reprogramación:
«Estoy a salvo cuando disfruto de mi propio cuerpo. Me alegro de ser mujer.»
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
Generalmente, hay un traumatismo profundo o un conflicto interior, un miedo por los impulsos sexuales; vive vergüenza y se culpabiliza profundamente. Aveces ello resulta de un abuso sexual vivido en la infancia, o del acondicionamiento de los padres diciendo que “el sexo es malo”.
Solución:
Tome consciencia de que no hay nada indecente en la sexualidad. Al contrario, cuando está expresada entre parejas maduras que viven una relación de aceptación y de profundo amor, es completamente sano. Dialogue con su pareja, exprésele sus miedos, sus temores. Comprenda que la sexualidad forma parte de su dimensión física y que es una fuente de desarrollo para su evolución.