«Volver al índice

Significado:

Representa el apoyo, la protección y la resistencia. Lo sostiene y protege en todas las situaciones de su vida. Es su pilar físico e interior.


Organo:

Columna vertebral


Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»

Causa:

La columna vertebral representa la estructura de la vida, es decir los pensamientos, valores, principios, creencias y demás elementos de la vida que nos dan la fuerza, vitalidad y estabilidad para seguir adelante bajo nuestro criterio.

ESCOLIOSIS (Desviación de la columna): Ha desviado la estructura de su vida, es decir que no ha podido encontrar el rumbo que debe tener, el camino que debe seguir o que la estructura de pensamientos, valores y principios se tuvo que desviar por alguna situación o persona que genero un conflicto. Puede ser también un remordimiento hacia algo que hizo o no hizo que marco su vida profundamente o una decisión que usted considera fue mal tomada y que cambio su destino.

DOLOR DE COLUMNA: Le duelen sus creencias porque aunque sabe que quizá no sean las mejores o que crea que no le ayudan a ser feliz, fue de esa manera que aprendió a vivir y a enfrentarse a la vida y aún no ha podido o no ha querido cambiarlas.

Solución:

Todo aquello que afecta la columna es un indicador de no estar obrando según nuestros principios, valores y creencias, por lo tanto es importante determinar en que no estamos siendo coherentes para corregirlo y poder resolver aquel conflicto que nos aqueja.

ESCOLIOSIS (Desviación de la columna): Vuelva a ser usted mismo, constrúyase desde sus pensamientos y desde la estructura que tiene de ideales. Libérese del pasado y del presente que lo atormenta, entienda que cada situación, persona o decisión estuvieron de allí y fueron así, porque así debían ser y allí debían estar, para generarle a usted un aprendizaje. Quizá en el futuro logre ver porque las cosas se dieron de esa manera y pueda entender el camino que le estaba mostrando su vida.

DOLOR DE COLUMNA: Cambie todo aquello que no le sirva y reconstrúyase nuevamente, deje sus creencias pasadas que no le han ayudado a salir a adelantes y construya nuevas creencias que le beneficien más como persona y le permitan alcanzar sus sueños.


Según : Corbera, E. «Biodescodificación, el código secreto del síntoma».

Causa:

Es la continuación de sus fundamentos, y la materialización de estos mismos. Un problema en la columna hace referencia con su vida, lo que piensa, lo que hace, cómo se relaciona, la comunicación que tiene con los demás etc… Vive estrés respecto a cualquiera de estas causas.

DOLOR DE COLUMNA: No se siente apoyada, en su estructura familiar. Se siente impotente, en su relación social.


Según : Markoli, C. “Las cinco leyes biológicas del Dr. med. Ryke Geerd Hamer” (Investigación en NMG nueva medicina Germánica)

Causa:

CRISIS DE HÍGADO:

Miedo a la carencia de recursos, dinero, comida; por ejemplo: miedo a morir de hambre por cáncer de intestino, conflicto de deficiencia.


Según : Vilanova, J. «Diccionario de Biodescodificación» (2012)

Causa:

Problemas en la columna vertebral representarían desvalorización central de la personalidad. Estrés respecto a lo que quiere hacer.

ESCOLIOSIS (Desviación de la columna): Desvalorización lenta respecto a alguien que tiene al lado (un herman@, en relación al padre (lumbares), o un colateral). Miedo imaginario de ser juzgada por los hombres al hacerse mujer. Huir de una situación o de alguien.


Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.

Causa:

Columna vertebral parte alta: Sufre de inseguridad afectiva. Es una persona para quien el «hacer» es muy importante, porque eso es lo que le da seguridad. Cuando alguien hace algo por ella se siente querida. Por otra parte, manifiesta su amor por los demás, haciendo cosas para ellos.

Columna vertebral parte baja: La libertad es sagrada, y teme perder su libertad de movimientos, cuando los demás necesitan su ayuda. Con frecuencia es una persona que teme por su supervivencia. La parte baja se asocia también con el área del «tener».

Reprogramación:

Columna vertebral parte alta: «Necesito dejar de creer que debo hacer todo para asegurar el bienestar de los que me rodean. Siempre seré el tipo de persona a quien le gusta hacer cosas para los demás, pero debo cambiar mi motivación.»

Columna vertebral parte baja: «Acepto que tengo derecho a querer «tener» bienes materiales o a alguien para sentirme seguro y apoyado. Así podré disfrutarlo más.»


Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.

Causa:

ESCOLIOSIS (Desviación de la columna): Transporta las cargas de la vida. Desvalimiento y desesperanza.

Reprogramación:

«Me yergo libre y en toda mi estatura. Me amo y me apruebo. Mi vida mejora cada día.»


Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)

Causa:

Cada pensamiento, sentimiento, situación, respuesta y sensación, están grabadas en la columna vertebral como en las partes pertinentes implicadas correspondientes del cuerpo. Cada problema en una vértebra representa un problema específico en su vida.

Los problemas en la columna vertebral, simbolizan principalmente una resistencia a vivir plenamente la vida. Su dificultad en dejar ir las viejas ideas, ello se manifestará por una desviación de la columna vertebral que se inclinará de lado, hacía delante, o hacía atrás.

ESCOLIOSIS (Desviación de la columna): Tiene la sensación de llevar en sus hombros una carga muy pesada. Esta situación le sobrepasa cualquier esperanza de realización, vive impotencia y desesperación por ello. Sus responsabilidades le dan miedo, está indeciso en su orientación, por cuanto  la energía se bloquea en su columna vertebral.

Solución:

Mire la región afectada e identifique la causa del bloqueo. Poco importa la razón, acepte y manténgase abierto a la causa. Vuelva a edificar la nueva persona que quiere ser.

ESCOLIOSIS (Desviación de la columna): Decida asumirlo y manténgase “derecho” frente a la vida, con confianza y determinación. Acepte  vivir en el presente, es decir un día a la vez. Encuentre la alegría y, cada día, comprenda que tiene la fuerza y la capacidad de responder los retos que le pone la vida.

« Volver al índice del Diccionario