Significado:
Trastorno del sueño durante el cual la persona dormida se levanta, camina, habla y se comporta como si estuviese despierta; los actos realizados no se recuerdan al despertar.
Organo:
Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Se le dificulta entrar en un sueño profundo y reparador porque su mente se mantiene recordando y viviendo las experiencias que han sido conflictivas durante su día o porque esta aferrado a algún recuerdo o conflicto. Esto se presente cada vez que su vida se vuelve inestable y que no resuelve de manera oportuna las situaciones que se le presentan.
Solución:
De un momento específico en el día para cada cosa que hace, entienda que el momento de descanso es solo de descanso, no es para resolver lo que en el transcurso del día no resolvió y dejo pasar. Evite apegarse a las experiencias negativas, evite llevar trabajo a la casa y evite hacer cosas distintas a dormir cada vez que toque su cama.
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
Vive una gran tensión interior a veces inconsciente. Busca huir de una situación que le preocupa demasiado. Se “expresa” de este modo para dejar escapar esta tensión.
Solución:
Comunique más lo que vive: con su pareja, con sus padres, con un amigo, o simplemente, escríbalo. Podrá entonces encontrar más calma interior y normalizar sus horas de sueño.