Significado:
Formación redondeada, dada por una cubierta que encierra una sustancia líquida blanda, que puede ser benigna o maligna.
Organo:
General
Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Profunda tristeza e incomprensión de algún aspecto de su vida, principalmente se relacionan a aspecto que tiene que ver con su orgullo, su autoestima, sus relaciones interpersonales o su pareja.
QUISTE EN LOS OVARIOS: Este conflicto está relacionado principalmente a su maternidad, bien sea porque la desee o porque no desee ser madre y esto le genere un conflicto. También se relaciona a su pareja, sexualidad y a su identidad como mujer.
QUISTES EN EL SENO: Representan un conflicto de su autoestima, sus responsabilidades, la capacidad de dar y recibir afecto.
Según el área afectada puede tener un significado específico:
Lado derecho: Principalmente relacionado a padre, hijo, hermano, pareja masculina, hombres en general, lógica, razón, dinero, trabajo, agresividad (todo lo exterior / hacia los demás).
Lado izquierdo: Principalmente relacionado a madre, hija, pareja femenina, hermana, mujeres en general, creatividad, emociones, sentimientos, afectividad y (todo lo interior / hacia sí mismo).
Solución:
Confié en usted misma y desapéguese de las ideas que le impiden ser feliz. Haga un proceso de autoanálisis y determine que debe cambiar en su vida, tenga en cuenta que el cambio debe iniciar de manera inmediata.
Según : Corbera, E. «Biodescodificación, el código secreto del síntoma».
Causa:
Ataque a la integridad, se siente perdido, sin identificación alguna (según el lugar, se podrán analizar detalles)
Según : Vilanova, J. «Diccionario de Biodescodificación» (2012)
Causa:
Pautas y actitudes mentales acumuladas por largo tiempo. Esquemas mentales fijos.
Quiste en el ovario derecho: Tiene un problema con su pareja actual, no quiere convivir más con él.
Quiste en el ovario izquierdo: Desea profundamente tener hijos.
Quistes en los dos ovarios: Quiere tener un hijo, pero no con su pareja actual.
Solución:
Reconocer la pauta y actitud negativa, transformarla día a día. Estar abierto a nuevas realidades.
Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.
Causa:
Representa un pesar, una pena acumulada durante mucho tiempo; son comunes para amortiguar los golpes recibidos por el ego.
Solución:
Es momento de que perdone y deje de alimentar esa vieja herida. No necesitas crearte una protección contra los golpes y sólo déjalo ser un recordatorio de la necesidad de perdonar a los demás y a ti mismo.
Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.
Causa:
Cultivo del rencor que se siente contra el novio o marido. Golpe para el «yo» femenino.
Reprogramación:
«Libero la pauta que me ha atraído esta experiencia. Sólo creo el bien en mi vida.»
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
Guarda remordimientos frente a una situación pasada: pena, aflicción, dolores. Ha tenido “patrones mentales negativos” que se acumularon inconscientemente. Su ego puede estar profundamente herido y su rencor se solidifica para hacer un quiste.
Quiste de los ovarios: Puede pues existir un conflicto interior frente a la creación y al descubrimiento de su propia vida.
Quiste en el pecho o senos: Se produce si se siente culpable frente a un hecho maternal o si sufrió un impacto emocional. Al querer proteger excesivamente a la gente a quien ama, les impide vivir, toma las decisiones en su lugar, se vuelve madre protectora.
Solución:
Acepte dejar circular la energía libremente a través suyo y tenga confianza en el hecho de poner por delante sus proyectos y pida ver las soluciones para que todo “fluya” mejor en su vida.
Quiste de los ovarios: Cualquier sea la situación, es importante que acepte todos los sentimientos que le habitan, que los exprese para que su herida interior pueda curarse y que pueda girarse hacía el futuro con una mirada más positiva y llena de proyectos por realizar.
Quiste en el pecho o senos: Necesita dejar que quienes ama se vuelvan autónomos; para que ellos también sean personas responsables.