Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Representa lo que somos, nuestro orgullo, nuestra autoestima y las ganas que tenemos de salir adelante y de vivir la vida que tenemos. El tamaño del pecho tanto en hombre como en mujeres es un indicador de orgullo, autoestima y de responsabilidad. A mayor tamaño más de lo mencionado, a menor tamaño, menos de lo mencionado. Si se tiene diferencia en de tamaño del pecho o de los senos se debe interpretar según el área afectada, pues puede tener un significado específico.
Pechos blandos y colgantes: Su orgullo ha caído o ha sucumbido hacia una persona o situación específica que le ha robado su autoestima y su confianza en sí mismo. Se ha sentido atropellado o vulnerado de manera sistemática.
Pecho derecho: Principalmente relacionado a padre, hijo, hermano, pareja masculina, hombres en general, lógica, razón, dinero, trabajo, agresividad (todo lo exterior / hacia los demás).
Pecho izquierdo: Principalmente relacionado a madre, hija, pareja femenina, hermana, mujeres en general, creatividad, emociones, sentimientos, afectividad y (todo lo interior / hacia sí mismo).
Solución:
Si su pecho es pequeño o débil debe fortalecer su autoestima y orgullo propio. Por el contrario, si su pecho es muy grande y firme debe ser menos orgulloso ante los demás.
Pechos blandos y colgantes: Sea quien es usted en esencia y no permita que otras personas o situación definan quien es usted y como debe llevar su vida y cumplir sus sueños. Solo usted permite como lo afectan los demás y hasta qué punto se deja afectar.
Según : Corbera, E. «Biodescodificación, el código secreto del síntoma».
Causa:
Es la protección, siente que no puede proteger lo suficiente a sus cercanos, son los anticuerpos del niño.
Conflicto relacionado con el marido, amante, el padre. Es demasiado excepcional con los hijos adultos, con los hermanos.
Pecho derecho: Siente que no merecen su amor, conflictos en sus elaciones afectivas con… Marido, Amantes, Padre.
Pecho izquierdo: Dificultad en la relación madre e hijo, conflicto de protección de su hogar (todo aquello de lo que se siente responsable).
Parte superior: “Soy yo, la que me ocupo del otro”
Parte inferior: “Soy yo, la que necesito a mi madre”
Detrás del pezón: “Estoy totalmente centrada en mi”
Según : Vilanova, J. «Diccionario de Biodescodificación» (2012)
Causa:
Cuando hay problemas con ellos, eso significa generalmente que se está «pasando» en su rol de madre, ya sea en relación con una persona, un lugar, una cosa o una experiencia.
Solución:
Parte del proceso que exige el rol de madre es permitir que los hijos crezcan. Es necesario saber cuándo tiene que cruzarse de brazos, entregarles las riendas y dejarlos en paz.
Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.
Causa:
Negativa a cuidar de sí misma. Posponerse siempre en favor de los demás. Sentimiento de inseguridad de estar cuidando a las personas cercanas. Vive resentida de alguna forma, porque al buscar cumplir su papel de madre con todos, no tiene tiempo para sì misma a causa de tanta labor.
Solución:
Perdone a su madre y en lugar de esforzarse o quejarse por lo que vive, debes dese cuenta de que no vino a la Tierra para proteger y alimentar a todos los que ama. Si le piden ayuda y está dentro de sus posibilidades, debe darla sin ir más allá de sus límites, es decir, respetándose a si misma. Debe aprender a ceder ante sus seres queridos.
Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.
Causa:
Cuidados maternales exagerados. Sobreprotección. Actitud autoritaria.
Reprogramación:
«Doy a los demás la libertad de ser ellos mismos. Todos estamos a salvo y somos libres.»
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
Pecho derecho: Se asocia al papel y a las responsabilidades de la mujer en la familia o en la sociedad.
Pecho izquierdo: Representa el aspecto más emocional, más afectivo de su faceta maternal.
Pechos blandos y colgantes: Tiene interés en aprender a ser más firme en su modo de hablar o de actuar.
Pechos gordos: Tiene miedo del rechazo y para sentirse admirado por este lado propio maternal, atrae el agradecimiento de los que le rodean.
Pechos pequeños: Duda de sus capacidades de madre y siente constantemente la necesidad de probar que puede serlo.