Significado:
Inflamación del oído; debida generalmente a una infección que produce: dolor intenso, fiebre y trastornos en la audición.
Organo:
Oídos
Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Aquello que escucha o recibe de los demás y de su entorno le desagrada notablemente o no está de acuerdo. Posiblemente ha recibido juicios negativos de otras personas o palabras que encuentra incoherentes para usted. Puede ser causado también por estar sujeto a tensiones o peleas con sus padres, con su pareja, sus hijos, amigos o compañeros del trabajo. Según el área afectada puede tener un significado específico:
Oído derecho: Principalmente relacionado a padre, hijo, hermano, pareja masculina, hombres en general, lógica, razón, dinero, trabajo, agresividad (todo lo exterior / hacia los demás).
Oído izquierdo: Principalmente relacionado a madre, hija, pareja femenina, hermana, mujeres en general, creatividad, emociones, sentimientos, afectividad y (todo lo interior / hacia sí mismo).
Solución:
Depende solo de usted saber que debe tomar de las palabras que recibe de las demás personas y que debe dejar pasar sin tomárselo a pecho y sin dejar que le afecte. Si su problema está relacionado a discusiones, la solución es arreglar los problemas a través del dialogo constructivo, sin ofensas, reclamos, ni gritos.
Según : Corbera, E. «Biodescodificación, el código secreto del síntoma».
Causa:
No quiere oír, quiere volver al vientre de mamá, quiere encontrar tranquilidad, paz, armonía.
Según : Vilanova, J. «Diccionario de Biodescodificación» (2012)
Causa:
No quiere oír las discusiones de los padres. O el escuchar con constancia la respuesta NO.
Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.
Causa:
Enfado. Deseo de no escuchar. Demasiado alboroto. Peleas entre los padres.
Reprogramación:
«La armonía me rodea. Escucho con amor lo bueno y agradable. Soy un centro de amor.»
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
Frecuentemente no es capaz de expresar su disgusto o su frustración; esta pena puede proceder de lo que oye, o puede proceder también de lo que no oye y quisiera oir.
Solución:
Es por la escucha, tanto interior como exterior, que puede progresar en la vida, le permite estar centrado y evitar obstáculos inútiles.