Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Vive agotado y cansado por el simple hecho de vivir, busca un refugio constante de aquellas personas y situaciones que no sabe manejar. Se refugia en el sueño para evadir la realidad que no ha podido cambiar porque no ha tenido la fortaleza para hacerlo.
Solución:
Debe despertar ante la vida, recobrar su energía y convertirse en una persona activa que tome la iniciativa para generar el cambio que necesita. Debe dejar de huir de la realidad y afrontar los obstáculos que se le presenten.
Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.
Causa:
Se manifiesta en una persona que tiene dificultad para reconocer sus necesidades de descanso y de trabajo. En general, es alguien a quien le resulta difícil dejar de trabajar y que da la impresión de estar siempre muy ocupado. Sus actividades no están bien equilibradas.
Solución:
Deje de creer que siempre debe estar activo para que le reconozcan como una buena persona o para que le quieran y le respeten. Cuando descanse, permítase parar por completo sin sentirse culpable, lo cual seguramente será la parte más difícil. Con la práctica, lo logrará.
Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.
Causa:
Incapacidad de arreglárselas. Miedo extremo. Deseo de huir de todo. Deseo de no estar aquí.