Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Suelen ser mujeres con fuertes dogmas o paradigmas en torno a su sexualidad, la vida le explica a través de esta enfermedad, que aún no ha aprendido a vivir en pareja, que le es difícil encontrar el placer y generar placer a los demás. Su egoísmo la puede llevar a aislarse sentimental y sexualmente de su pareja.
Solución:
Encuentre en la sexualidad de su cuerpo y el de su trabajo. Su felicidad, su desarrollo como mujer, libérese de toda creencia negativa hacia los hombres y hacia su sexualidad.
Según : Markoli, C. “Las cinco leyes biológicas del Dr. med. Ryke Geerd Hamer” (Investigación en NMG nueva medicina Germánica)
Causa:
Se debe a CONFLICTOS QUE TIENEN QUE VER CON EL ÁREA SEXUAL Y CON EL HECHO DE TENER HIJOS O UNA FAMILIA.
Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.
Causa:
Esta mujer siente enojo con respecto a su vida sexual. Se siente engañada en este aspecto. Acusa a su pareja de querer demasiado o se acusa de no poder decir «no». Siente enojo por no tener dominio en esa área, se siente culpable por sentir la sexualidad algo sucio.
Solución:
Es momento de cambiar su percepción con respecto a las relaciones sexuales. Es su forma de pensar la que le impide actuar. Use su vida sexual para aprender a soltarse, atrévase a darse el derecho de tener sexo y reconocerlo sin temer que su pareja tome control sobre sí mismo.
Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.
Causa:
Creencia de que las mujeres son impotentes frente a los hombres. Fastidio con la pareja.
Reprogramación:
«Yo creo todas mis experiencias. Yo soy el poder. Disfruto siendo mujer. Soy libre.»
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
Demuestra un rechazo de tener relaciones sexuales o agresividad hacia la pareja, o bien sea el hecho de no tener ninguna. Suele ser causada por la sensación que tienen de ser impotente frente a su cónyuge.
Solución:
Debe tomar su lugar, reconocer su verdadero valor y convencerse que es la persona que puede tener el control sobre ella y sobre su vida.