Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Se siente pecaminoso, sucio o arrepentido con relación a su sexualidad, su pareja o sus hijos. Siente que no ha hecho lo correcto y que aquello que ha hecho le podrá costar espiritual y socialmente.
Solución:
Confíe en usted y en su sexualidad, libérese de los dogmas que no le ayudan a ser mejor persona y evite juzgarse de manera tan fuerte. Si cree que cometió un error corríjalo, pero sin criticarse y entienda que ese error se cometió para que aprendiera algo de él, no para que usted mismo se hiciera daño.
Según : Markoli, C. “Las cinco leyes biológicas del Dr. med. Ryke Geerd Hamer” (Investigación en NMG nueva medicina Germánica)
Causa:
Se debe a CONFLICTOS QUE TIENEN QUE VER CON EL ÁREA SEXUAL Y CON EL HECHO DE TENER HIJOS O UNA FAMILIA.
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
Se siente culpable, se siente sucio por haber tenido relaciones sexuales fuera de los marcos permitidos en la sociedad o bien puede tener la sensación que sólo tienen por objetivo colmar sus necesidades personales sin que esté comprometido con la otra persona.
Solución:
Acepte que toda situación vivida es una experiencia y aprenda a reconocer sus necesidades y lo que es bueno para sí mismo.