Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Suele representarse en cambios bruscos de temperamento que son ocasionados por una acumulación de energía sexual reprimida, es decir, probablemente su vida sexual no se encuentre en equilibrio con el resto de áreas de su vida generando mal genio y frustraciones que posteriormente son desahogadas hacia los demás.
Solución:
Equilibre su sexualidad con las otras áreas de su vida, evite los tabúes y prejuicios sexuales, teniendo una sexualidad libre y responsable.
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
Vive una profunda insatisfacción personal en cuanto a su sexualidad, lo cual le lleva a jugar el juego de la seducción, a mantener a la gente a distancia o incluso a tener una frialdad aparente para protegerse de su gran sensibilidad. Cuando vive tal estado, se pone de manifiesto el dolor y la pena interior que puede sentir.
Solución:
Tiene la necesidad de curar su herida interior para que pueda recobrar un mayor equilibrio, una mayor armonía y una paz interior más grande, para acallar sus tormentos. Pida ser guiado para elegir el enfoque terapéutico que le permitirá alcanzar este estado de mejor estar.