Significado:
Trastorno mental que se caracteriza por una preocupación constante y obsesiva por la propia salud y por una tendencia a exagerar los sufrimientos, que pueden ser reales o imaginarios.
Organo:
General
Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Suelen ser personas hipersensibles que sienten cada suceso de la vida como un ataque directo y personal, no se acostumbran ni se adaptan fácilmente a su entorno o personas. Estas personas suelen ser muy delgadas y tener facciones retraídas.
Solución:
Encuentre la manera de adaptarse a las situaciones que le rodean, tenga confianza en usted y en la vida misma y disfrute aquello que hace o haga cosas que disfrute. Deje de ser siempre la víctima.
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
Puede volverse para usted una obsesión el pensar que podría estar enfermo. Vive una profunda inseguridad frente a esta pérdida de control que podría representar la llegada de la enfermedad. No acepta padecerla porque sabe en el fondo de usted que ya padece en su ser interior. Ese temor se vuelve tan grande, que puedo abstraerse de la realidad y tener alucinaciones.
Solución:
Necesita volver a tomar el contacto consigo mismo. Utilice un enfoque energético o de psicoterapia, esto le ayudará a tener más confianza en sí mismo.