Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Puede estar causada por un profundo resentimiento que le genera odio hacia situaciones vivida en su desarrollo emocional y a sus relaciones interpersonales, suele ser muy crítico, rígido y duro, tanto con usted mismo como con los demás.
Solución:
Todo aquello que usted critica, suele ser un reflejo de lo que usted tiene por dentro, evite al máximo juzgar a los demás y empieza a transformarse usted mismo, resuelva sus conflictos del pasado y encuentre su propia felicidad.
Según : Corbera, E. «Biodescodificación, el código secreto del síntoma».
Causa:
Miedo a tener carencia de algo, le da la impresión de estar comiendo una información envenenada.
Hepatitis viral A: Siente que algo es tóxico, que algo le daña, pero no identifica por dónde viene.
Hepatitis viral B: Hay una amenaza en su territorio.
Según : Markoli, C. “Las cinco leyes biológicas del Dr. med. Ryke Geerd Hamer” (Investigación en NMG nueva medicina Germánica)
Causa:
Rivalidad territorial, riñas fronterizas con un padre, colega, compañero vecino.
Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.
Causa:
Suele ser del tipo que no se ofende porque se siente indefensa, incompetente ante las ofensas. Se muestra en desacuerdo con los que se ofenden, sobre todo con aquellos que pierden el control, porque ella se esfuerza mucho para no demostrar nada. Siente amargura y tristeza. Cuando lleva ya mucho tiempo reprimiéndose, en lugar de sufrir un ataque de enojo y desahogarse, sufre una crisis hepática.
Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.
Causa:
Resistencia al cambio. Miedo, ira, odio. El hígado es la sede de la indignación y la rabia.
Reprogramación:
«Mi mente está libre y despejada. Dejo el pasado y avanzo hacia lo nuevo. Todo está bien.»
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
Puede estar vinculada en sus relaciones personales donde ha vivido un conjunto de emociones negativas: ira, culpabilidad y conflictos de prioridades. Cuando “se quema la sangre” por nada, esto le lleva a vivir mucha ira, rencor, rabia e incluso odio que puede llevar a la violencia contra sí – mismo, o contra los demás; ello genera Hepatitis.
Hepatitis viral A:
Tiene su origen en un rencor que puede tener frente al mismo alimento o frente a un problema de connotación alimenticia.
Hepatitis viral B:
Manifiesta un rencor vivido con algo o alguien que le ha sido impuesto. Es como si hubiese estado proyectado dentro de una situación que rechazaba.
Hepatitis viral C:
Se produce después de un gran rencor en relación con lo desconocido.
Solución:
Aproveche el tiempo de reposo que debe tomar para hacer el balance sobre su vida. Libérese de los prejuicios, e iras que entretenía en sí mismo.