Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Siente impotencia, incapacidad y frustración profunda que le impiden moverse en algunas áreas de su vida, o que le impiden movilizar relaciones adecuadas hacia algunas personas en particular, la incapacidad de mover una parte de su cuerpo representa la incapacidad que tiene uno de los hemisferios de su cerebro para recibir o procesar eventos positivos.
La mitad del cuerpo izquierdo funciona con el hemisferio derecho; que representa principalmente relacionado a madre, hija, pareja femenina, hermana, mujeres en general, creatividad, emociones, sentimientos, afectividad y (todo lo interior / hacia sí mismo).
La mitad del cuerpo derecho funciona con el hemisferio izquierdo; que representa principalmente relacionado a padre, hijo, hermano, pareja masculina, hombres en general, lógica, razón, dinero, trabajo, agresividad (todo lo exterior / hacia los demás).
Solución:
Permita que las cosas en su vida, que las emociones y los pensamientos, fluyan y se muevan de manera natural, evita restringirlos o paralizarlos, para que esto no afecte su cuerpo.
Según : Corbera, E. «Biodescodificación, el código secreto del síntoma».
Causa:
Criado por dos madres. Impotencia. No tiene suficiente fuerza en los músculos para luchar. Para impedir al otro actuar sobre sí mismo, e impedir el desplazamiento.
Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.
Causa:
Hemisferio Derecho: Representa la emisión, la donación, la energía masculina, el hombre, el padre.
Hemisferio Izquierdo: Representa la receptividad, la comprensión, la energía femenina, la mujer, la madre.
Reprogramación:
Hemisferio Derecho: «Con facilidad y sin esfuerzo equilibro mi energía masculina.»
Hemisferio Izquierdo: «Mi energía femenina está hermosamente equilibrada.»
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
Se da después de un golpe emocional como el fallecimiento de un ser especial, lo que conllevará frecuentemente a un estado muy profundo de desesperación y una sensibilidad altamente afectada. Su cuerpo le dice que una parte de usted ya no puede actuar.
HEMISFERIO DERECHO (Hemisferio receptor)
Representa el lado femenino (introvertido), la creatividad, la globalidad, la intuición, las percepciones y el arte; está omitiendo algún aspecto de su vida en estas áreas.
HEMISFERIO IZQUIERDO (Hemisferio dador)
Su comportamiento es extravertido, agresivo, racional, lógico y lo analiza todo.
Solución:
Dese tiempo para curar sus heridas, sabiendo que toda experiencia, por difícil que sea, le permite hacerse más fuerte.