Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Puede representar emociones negativas hacia personas o situaciones que no ha podido digerir y que le carcomen lo más profundo de su ser, esto le conlleva a pensamientos negativos, que tratan de liberarse de lo más profundo de su ser y que le impide relacionarse de manera agradable con quienes le rodean.
Solución:
Descontamínese, piense en positivo, libérese de su pasado y retome la capacidad que tiene de interactuar y de expresarse de manera asertiva con las personas que le rodean.
Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.
Causa:
Indica que esta persona siente un gran dolor interior y que tiene pensamientos de odio, de venganza o de mucha ira hacia la persona o personas que la hirieron. Estos pensamientos que le averguenzan y se guarda, le matan lentamente.
Solución:
No tiene que vivir sentimientos de impotencia y puede dejar salir la vergüenza que reprime en si mismo. Acepte el hecho de que es una persona amable y redescubra ese gran corazón que hay en su interior.
Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.
Causa:
Actitud corrompida, murmuración mal intencionada, tendencia a pensar mal. Rabia e ideas de venganza. Experiencias que las respaldan.
Reprogramación:
«Me expreso con amabilidad y amor. Sólo exhalo bien. Con amor dejo marchar el pasado. Elijo expresar únicamente amor.»
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
Consecuente de su dificultad en tratar interiormente y exteriormente las situaciones que vive: no ha expresado ideas que lo pudren interiormente.
Solución:
Comunique a las personas sus pensamientos y emociones, omita albergar en su interior pensamientos que infesten su mente.