«Volver al índice

Significado:

Enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus, que ataca a las vías respiratorias y produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general.


Organo:

Sistema respiratorio


Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»

Causa:

Puede estar asociado, a la necesidad de huir, o escapar, a una situación o persona que no desea enfrentar, también puede significar que está viviendo una situación emocional negativa conflictiva, que disminuye su capacidad de defenderse ante esa misma. Por último puede ser un mensaje inconsciente, en el cual su cuerpo, le obliga a tomar el reposo y el descanso que usted no se ha permitido tomar, por vivir inmerso en un mundo de afanes y responsabilidades.

Solución:

Salga de las rutinas desgastantes de su vida, tómese el tiempo necesario para descansar y reposar o resuelva aquella situación que le está dificultando vivir a plenitud.


Según : Corbera, E. «Biodescodificación, el código secreto del síntoma».

Causa:

Hay un silencio glacial en cuanto a sus RELACIONES HUMANAS. Ha recibido una noticia o un golpe emocional. Generalmente, las peleas son bronquios.


Según : Vilanova, J. «Diccionario de Biodescodificación» (2012)

Causa:

Creencia de que es alguien débil e indefenso o víctima de una fuerza externa, debido a un estado bajo de ánimo. Necesidad de liberar y eliminar emociones y sentimientos. Existencia de problemas emocionales que deben ser eliminados. Conflicto entre lo que piensa y lo que siente.

Solución:

Confianza y seguridad en sí mismo. Aumente la autoestima. Relajación profunda. Meditación. Transmutación de los sentimientos.


Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.

Causa:

Se presenta a menudo en la persona a quien le cuesta trabajo expresar sus deseos y manifestar sus necesidades. Se siente ahogada por una situación, e incluso puede utilizarla para salvarse de la misma. La gripe siempre tiene que ver con una relación suya con alguien.

Solución:

En lugar de creer que es el único modo de huir de una situación o de una persona, le ayudaría ser consciente de lo que le sucede, cambiando su actitud interna. Encuentre un medio de hacer lo que tiene que hacer con más alegría y suéltese, aceptando que posee todo lo necesario para lograrlo.


Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.

Causa:

Reacción ante creencias populares negativas. Miedo. Fe en las estadísticas. Suceden demasiadas cosas a la vez. Confusión, desorden mental. Pequeños agravios.

Reprogramación:

«Estoy más allá de las creencias de grupos y de las estadísticas. Estoy libre de toda congestión e influencia.» «Doy permiso a mi mente para que se relaje y esté en paz. Hay claridad y armonía en mi interior y mi alrededor… Todo está bien.»


Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)

Causa:

Relacionado con la ira, los síntomas que se manifiesten le indican lo que vive: la fiebre está vinculada a la ira, los estornudos con la crítica, etc. se dijo algo o se vivió una situación que “no puede tragar”.  La gripe también puede nacer después de una situación en la cual vivió una gran decepción, un gran disgusto o frustración que le lleva a querer dejar de sentir lo que sucede alrededor suyo (nariz congestionada) y que conlleva también una respiración más difícil.

RESFRIADO: Procede de la confusión de sus pensamientos, del hecho que “ya no sabe por donde empezar”. Vive probablemente una situación emocional particular que le afecta y frente a la cual vive lleno de emociones que sólo quieren ser liberadas.

Solución:

Exprese sus emociones y deje correr sus lágrimas para descongestionar todo su cuerpo y que se restablezca la armonía.

RESFRIADO: Necesita un tiempo de pausa para permitirse ver claro su vida. Necesita recuperar fuerzas. Adoptar nuevas actitudes y nuevos comportamientos. Haga la limpieza en su vida y deje de permitirse influenciar por las creencias populares.

« Volver al índice del Diccionario