Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Posiblemente ha vivido situaciones dolorosas a lo largo de su vida que le han formado un carácter rígido, incapaz de expresar y exteriorizar aquello que siente, la resequedad en sus ojos y su incapacidad de llorar representan, su dificultad para dejar fluir aquello que le afectó. Se puede presentar también si en la crianza influyeron padres rígidos, que no le permitieron expresar a través del llanto sus emociones y sentimientos por considerarlos una muestra de debilidad de poco carácter o de poca hombría en algunos casos.
Solución:
Jamás se limite a expresar lo que piense y sienta, comience por expresarlo en cartas, dirigidas a todas aquellas personas con las que aún no se ha podido expresar, una vez las hubiese escrito, quémelas y tome la iniciativa de hablar directamente con esta gente, entienda que todo aquello que no exprese y no deje fluir lo contaminará de forma interna.
Según : Corbera, E. «Biodescodificación, el código secreto del síntoma».
Causa:
Miedo de no poder ver realizado, aquello que le gustaría que pasara. Inhibe sus emociones, porque cree que llorar le está prohibido.
Según : Markoli, C. “Las cinco leyes biológicas del Dr. med. Ryke Geerd Hamer” (Investigación en NMG nueva medicina Germánica)
Causa:
Siente que no es visto, se siente ignorado.
Según : Dirk, A. «Tablas de nueva medicina Germánica» (Transcripción del póster y libro), España.
Causa:
No poder atrapar la presa por no ser visto o considerado por otros. Querer ser visto o no querer ser visto.
Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.
Causa:
Esta persona a menudo intenta ocultar su enorme sensibilidad. Se impide ser demasiado amable y cortés porque piensa que es signo de debilidad. Es posible que tenga miedo de que se aprovechen de ella.
Solución:
Es momento de cambiar su percepción de persona amable y cortés. Puede permitirse ser tan amable como desee, e incluso proteger a los que quiere sin ir más allá de sus límites.
Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.
Causa:
Mala distribución de las ideas para organizarse y actuar. Autocontención. Representan las estaciones de abastecimiento. Son la actividad que se inicia.
Reprogramación:
«Tengo todas las ideas divinas y la actividad que necesito. Ahora avanzo. Soy el poder creativo en mi mundo.»