«Volver al índice

Significado:

Un fibroma es un tumor benigno, constituido exclusivamente de tejidos fibrosos, que se desarrolla muy frecuentemente en la región del útero.


Organo:

Útero


Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»

Causa:

Conflictos por lo general ligados a su  etapa de gestación quizá presentada por situaciones difíciles, vividas por la madre. Apego a ideas negativas y contradictorias relacionadas a la vida y a su identidad como mujer y como madre.

Solución:

Analice de dónde provienen sus miedos con respecto a la maternidad o crianza y resuélvalos, entendiendo el aprendizaje que hay detrás de ellos.


Según : Corbera, E. «Biodescodificación, el código secreto del síntoma».

Causa:

Conflicto en sus ritmos sexuales.


Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.

Causa:

Ha «rumiado» demasiado tiempo una pena, el fibroma es la indicación de que esta mujer mantiene un pesar, inconsciente la mayor parte del tiempo, quizás por haber perdido un hijo. También es posible que sea una mujer que no se concede el derecho de negarse tener hijos. Puede que quiera tener uno, pero no desea comprometerse.

Solución:

Deshágase de su pena por el hijo que ya no está. No siga creyendo que conservar su dolor le convierte en una mejor persona. No tema ser considerada una persona sin corazón. Todas las mujeres deben vivir al menos una vida sin tener hijos, para ser capaces de amarse a sí mismas, aunque no sean madres.


Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.

Causa:

Cultivo del rencor que se siente contra el novio o marido. Golpe para el yo femenino.

Reprogramación:

«Libero la pauta que me ha atraído esta experiencia. Sólo creo el bien en mi vida.»


Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)

Causa:

Con gran frecuencia los fibromas aparecen en el útero, sede de la maternidad, de su feminidad y de su sexualidad; por lo tanto de todo lo que se refiere a su hogar, su familia y con relación a los cuales puede haber vivido un golpe emocional. (Primeras experiencias sexuales, heridas emocionales sexuales, abusos pasados).

Solución:

Es tiempo para usted de comunicarse con su pareja o familia y expresar lo que siente. En cuanto a la vergüenza, culpabilidad y confusión, acepte el haber actuado como mejor sabía y según su evolución de ese momento. Perdónese y libérese de esa carga. Sea cada día un poco más feliz como mujer.

« Volver al índice del Diccionario