Significado:
Persona que sufre de transpiración abundante y anormal, no generada por un acto natural ni provocada por una sesión de sauna.
Organo:
Tejido de la piel
Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Se da principalmente por inseguridad en la hora de interactuar o relacionarse con los demás, debido a conflictos o carencias personales relacionadas a su autoconfianza o autoestima.
-MANOS: Falta de seguridad en las actividades relacionadas a su hacer, personal y profesional; Mano derecha: capacidad de dar, Mano izquierda: Capacidad de recibir.
-PIES: Se refleja la inseguridad en su caminar, es decir en las decisiones que toma del día a día.
-INGLE: Seguridad relacionada hacia su sexualidad.
-ESPALDA: Inseguridad relacionada a las cargas que llevan consigo; lado derecho de la espalda: Masculino, lado izquierdo de la espalda:Femenino. Parta baja de la espalda: referente a su trabajo, a su profesión.
-CABEZA Y FRENTE: Inseguridad relacionada a su pensamiento y capacidad de toma de decisiones.
-BOZO O ÁREA DE BIGOTE: Inseguridad al expresar sus emociones y sentimientos.
-PECHO: Inseguridad sobre si mismo, sobre su orgullo, sobre los éxitos alcanzados en su vida.
Solución:
Confíe en usted y en su habilidad natural de resolver los problemas en su vida, relájese y regule su respiración, para tener un pensamiento más claro y transparente, evite darle importancia al qué diran.
Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.
Causa:
La persona que transpira demasiado es aquella que, después de haber reprimido mucho sus emociones, llega a su límite emocional y ya no puedo reprimirlas más.
Solución:
Su cuerpo le muestra que lo que cree con respecto a la expresión de sus emociones no le beneficia. Sus emociones reprimidas no le sirven para nada. Si aprende a expresarlas más, dejará de culparse por sentirlas, y así podrá restablecer contacto con su sensibilidad.