Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Se dan cuando el niño se desarrolla en un ambiente tóxico, bien sea en su familia, en el colegio, o en su núcleo más cercano. Este proceso se da, por la no aceptación o entendimiento de los conflictos que se generan a su alrededor. La somatización de la enfermedad no se da solamente por lo que él ve o escucha de las demás personas, si no que además, se genera por el intercambio energético y de pensamiento que tienen las personas que lo rodean.
Solución:
Reduzca los conflictos interpersonales, genere un ambiente de paz, armonía y tranquilidad en el niño y en todo su entorno social y familiar. Evite los pensamientos negativos, pues a nivel inconsciente, el niño es capaz de captarlos, de codificarlos y de entenderlos. Piense y actúe siempre de manera positiva. Evite sobreproteger al niño.
Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.
Causa:
La enfermedad infantil es un mensaje que recibe el niño porque deja que le moleste lo que pasa a su alrededor y siente enojo dentro de sí. Le resulta difícil expresar lo que siente porque no sabe cómo hacerlo, o incluso porque los adultos no se lo permiten.
Solución:
Si es la persona que cuida al niño enfermo debe explicarle que su enfermedad es una expresión de su reacción ante el mundo que lo rodea, y que es completamente normal tener dificultades para adaptarse a un entorno nuevo.
Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.
Causa:
Fe en los calendarios, convenciones sociales y leyes falsas. Comportamiento infantil de los adultos que rodean al niño.
Reprogramación:
«Este niño está rodeado de amor y protegido por la Divinidad. Declaramos la inmunidad mental.»
Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.
Causa:
Hemisferio Derecho: Representa la emisión, la donación, la energía masculina, el hombre, el padre.
Hemisferio Izquierdo: Representa la receptividad, la comprensión, la energía femenina, la mujer, la madre.
Reprogramación:
Hemisferio Derecho: «Con facilidad y sin esfuerzo equilibro mi energía masculina.»
Hemisferio Izquierdo: «Mi energía femenina está hermosamente equilibrada.»
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
Todas las enfermedades existentes; en su expresión, manifiestan una dolencia interior de alguno de sus padres; aunque sus padres no son culpables. También estas enfermedades frecuentemente suceden durante las dificultades escolares o cuando vive el niño un conflicto con los padres y cuando está ansioso frente a una situación.
Solución:
Su enfermedad sólo pone en evidencia la toma de consciencia que tiene que hacer también. Sus padres no son culpables, usted es responsable en un 100% de lo que le suceda a su cuerpo.