«Volver al índice

Significado:

Se caracterizan por presentar un cuerpo vertebral grueso en comparación con otras vértebras, más ancho de lado a lado que de adelante a atrás y más grueso en la sección anterior que la posterior. Representadas por L1, L2, L3, L4, L5.


Organo:

Columna lumbar


Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»

Causa:

Posiblemente este en un momento de su vida en el cual se siente insatisfecho con lo que esté haciendo principalmente relacionado a su trabajo, estudio u ocupación. Siente la necesidad de cambiar y de no acomodarse en aquello que hace pero no le llena del todo.

Solución:

Recuerde que para ser productivo debe ser feliz con lo que hace, por esta razón debería comenzar a buscar ocupaciones que le llenen de felicidad y que le hagan sentir bien. Por otro lado si usted considera que puede cambiar su forma de pensar o cambiar algunos aspectos para ser feliz con lo que hace en este momento, hágalo y ajuste su medio ambiente para que sea más agradable para usted.


Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)

Causa:

L1, primera vértebra lumbar:

Se afecta cuando vive un sentimiento de impotencia frente a alguien o a algo que no le conviene y que tiene la sensación de no poder cambiar, que ha de soportar. Se vuelve inerte, sin vida, gasta mucha energía con cosas no importantes para usted.  Vive inseguridad y conflictos interiores entre lo que quiere  y  lo que no se permite.

L2, segunda vértebra lumbar:

Se afecta porque usted depende mucho de su flexibilidad frente a sí – mismo y a los demás. Es preso de sus emociones: al no saber como vivirlas y expresarlas, y al ser éstas a veces vivas y explosivas. Tiene tendencia a ver las cosas en negativo y a vivir en un estado depresivo.

L3, tercera vértebra lumbar:

Se ve afectada cuando vive situaciones familiares tensas o tormentosas. Se impide decir o hacer cosas para no herir a los demás. Pero al hacer esto, se hace daño a mí mismo. Pone sus sueños, gustos y deseos de lado. Se vuelve impotente a sus pensamientos y emociones.

L4, cuarta vértebra lumbar:

Se manifiesta frecuentemente porque tiene dificultad en transigir con la realidad de todos los días, puede complacerse en un mundo imaginario y esto puede llevarle a vivir en la pasividad decidiendo no hacer nada frente a lo que sea.  Quiere controlar en lugar de escuchar su voz interior.

L5, quinta vértebra lumbar:

La vida le ha mimado mucho y tiene dificultad  en reconocerlo, su vida está teñida de lujuria, por cuanto tiene problemas con las relaciones interpersonales; no logra ser auténcico, dado que vive inseguridad y tiene dificultad de expresar lo que vive.

Solución:

L1, primera vértebra lumbar:

Tome consciencia del poder que tiene para cambiar el curso de su vida, y sólo la suya! Vuelva a establecer sus prioridades para canalizar bien sus energías.

L2, segunda vértebra lumbar:

Aprenda que no es perfecto, solo ha de ser auténtico consigo mismo y los demás y exprese sus penas, alegrías, dudas, incomprensiones y frustraciones para estar más abierto frente a los demás.

L3, tercera vértebra lumbar:

Para superar el desánimo, debe atreverse a expresar sus emociones a los demás, para que su pleno potencial creativo se despierte y se manifieste.

L4, cuarta vértebra lumbar:

Debe aprender a escuchar su voz interior para recuperar el dominio de su vida. Recupere su poder de crear su vida como quiere y recupere el gusto de realizar grandes cosas.

L5, quinta vértebra lumbar:

Aprenda a saborear cada instante que pasa y aprecie toda la abundancia que forma parte de su vida.

« Volver al índice del Diccionario