Significado:
Representa la gran región torácica del cuerpo comprendida entre el corazón y las vértebras lumbares.
Organo:
Columna dorsal
Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Probablemente ha asumido demasiadas cargas que no le corresponden a usted, pueden ser cargas emocionales o cargas económicas. El peso que lleva sobre sus hombros comienza a afectar la estructura de su vida por lo que siente dolor y cansancio en el transcurrir de su vida personal.
Solución:
Debe soltar todo aquello que no le pertenezca, es bueno ayudar a los demás siempre y cuando usted mismo no se perjudique por hacerlo. Nivele sus capacidades y sus responsabilidades para que pueda llevar una vida equilibrada y placentera.
Según : Markoli, C. “Las cinco leyes biológicas del Dr. med. Ryke Geerd Hamer” (Investigación en NMG nueva medicina Germánica)
Causa:
Desvalorización central de la personalidad, no comprende el porqué de algunos de sus sentimientos.
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
Es una región de culpabilidad emocional y afectiva. Las 12 vértebras dorsales se relacionan principalmente con esta región.
D1, primera vértebra dorsal:
Se afecta cuando reacciona fuertemente y llega hasta sus límites; en todas las situaciones en que va hasta el final de sus fuerzas mentales, físicas o emocionales; tiende a apartar a los demás por su frialdad o por palabras hirientes.
D2, segunda vértebra dorsal:
Reaccionará fácilmente cuando su emotividad esté afectada. Percibe la sensación de que la vida es injusta y se siente víctima de los acontecimientos, vive en el pasado, en viejos recuerdos.
D3, tercera vértebra dorsal:
Todo lo que puede percibir por sus sentidos y que no le conviene del todo hará reaccionar D3, puede también estar fijado y rígido en su modo de pensar o ver las cosas. Tiene tendencia a juzgar cualquier persona o situación que no entre en su definición de “correcto”. Disfraza su realidad por los miedos que vive.
D4, cuarta vértebra dorsal:
Su espera es desmesurada, carece incluso de realismo y se vuelvo irritable, colérico porque “sus deseos” no están realizados. Esta enfadado con la vida, su entorno. En el fondo de sí mismo, siente un vacío enorme, generalmente afectivo, que llena viviendo experiencias excitantes; puede parecer libre pero vive encarcelado en su ira, sus penas, sus frustraciones.
D5, quinta vértebra dorsal:
Se afecta cuando usted se siente desestabilizado, puede hallarse en un estado de pánico. Esto se produce en particular en el plano afectivo con relación a su cónyuge, un miembro de su familia, un amigo cercano, etc. Si las cosas no suceden como lo desea, puede volverse frustrado, crítico, impaciente e incluso colérico.
D6, sexta vértebra dorsal:
Rreacciona cuando se critica a sí mismo y se juzga severamente. Se crea preocupaciones inútilmente porque no deja de analizar cada uno de sus gestos, palabra o pensamientos, para estar seguro de que “esta correcto”. Le corroe la culpabilidad y la angustia.
D7, séptima vértebra dorsal:
Se afecta si en su vida se empuja al límite en las cosas que debe hacer, sin escuchar su cuerpo cuando necesita descansar o relajarse, acumula mucha ira y agresividad, se obsesiona con ideas que le obsesionan.
D8, D9, octava y novena vértebra dorsal:
Se afectan principalmente cuando vive inseguridad debido a un miedo que tiene de perder el control en una situación o con una persona. Se esconde en su burbuja de cristal, sin hacerse preguntas ni hacer esfuerzos para cambiar lo que sea en su vida.
D10, décima vértebra dorsal:
Se afecta cuando hay una profunda inseguridad frente a la cual se siente sin armas, sin recursos. Su confianza está en su nivel más bajo, lo ve todo en negro; rechazando la vida, compadeciéndose de sí – mismo. Esta preocupado por pequeñeces y se enfada sin ser capaz de manifestarlo.
D11, onceava vértebra dorsal:
Su gran sensibilidad en todos los aspectos hace que D11 se deforme porque también deforma la realidad para sufrir menos. Tiene miedo del porvenir porque se siente impotente en cambiar las cosas en su vida. Se considera “víctima”, herido en sus sentimientos.
D12, doceava vértebra dorsal:
Tiene tendencia a criticar, juzgar, saltar fácilmente a conclusiones interpretando todo a su modo. Esto le lleva a vivir mucha ira , su mente es muy activa. Su sensibilidad está “a flor de piel”. Se inventa todo tipo de escenarios. Ya que tiene dificultad en transigir con su entorno, vive mucha inseguridad.
Solución:
D1, primera vértebra dorsal:
Evite acurrucarse sobre sí – mismo rumiando negatividad constantemente, siendo siempre fijado en las mismas ideas y frustraciones.
D2, segunda vértebra dorsal:
Mire el porvenir con confianza y viva intensamente el momento presente, confíe en sus capacidades y acepte los nuevos retos. Suelte su pasado.
D3, tercera vértebra dorsal:
Aprenda que aunque no pueda vivir en un mundo perfecto, cualquier situación es perfecta porque cada situación le permite sacar una lección.
D4. cuarta vértebra dorsal:
Reconozca y acepte sus emociones para poder integrarlas y permitirse vivir plenamente su vida.
D5, quinta vértebra dorsal:
Escuche su interior, tome contacto con su esencia, con sus verdaderos valores para que vuelva la calma en su vida y que vea claro los acontecimientos, desarrollándose y siendo capaz de vivir el amor verdadero.
D6, sexta vértebra dorsal:
Tiene necesidad de estar más flexible y permisivo para consigo mismo y aprenda a ser positivo en cada acontecimiento, sabiendo que cada experiencia le lleva a conocerse más y a volverse mejor.
D7, séptima vértebra dorsal:
Debe aprender a apreciar lo que tiene y lo que es y ver toda la abundancia que está presente en su vida. Tenga el derecho de tomar tiempo para usted, tenga el derecho de vivir emociones en vez de dejarlas hervir adentro de usted mismo. Concédase el derecho de vivir su pena, su decepción, sus miedos porque es así como podrá aceptarlos y cambiarlos en positivo.
D8. D9, octava y novena vértebra dorsal:
Confíe en la vida y deje ir el control que ejerce. Porque es soltando, cuando gana el dominio de su vida.
D10, décima vértebra dorsal:
Aprenda a tener confianza y aprenda a ver la belleza alrededor suyo y la que existe dentro de usted. Tenga el valor de pedir ayuda.
D11, onceava vértebra dorsal:
Empiece a creer también que es posible cambiar cosas en su vida, pero que debe estar listo para invertir esfuerzos y pedir ayuda.
D12, doceava vértebra dorsal:
Aprenda a comunicar, a comprobar sus hipótesis para eliminar la duda y la inseguridad que le habitan. Así verá más claro en su vida y se establecerá en usted la calma.