Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Intenta ahogar o calmar sus carencias afectivas y emocionales, con elementos externos a usted, pero entre más lo haga, más profunda se vuelve su herida o carencia emocional. La cirrosis es la muestra final de su incapacidad de perdonar y amar.
Solución:
Llene sus vacíos y carencias emocionales con amor y perdónese, acéptese y entiéndase como es, al igual que a las demás personas, la respuesta siempre está en usted, no fuera de usted.
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
Se encuentra en el que se siente empujado por la vida, por acontecimientos o ciertas situaciones que le obligan a avanzar. Sintiéndose empujado contra su voluntad, resiste y se agarra a sus opiniones. Vive con rencor y agresividad. Está lleno de una agresividad interior latente y se culpa constantemente porque tiene la convicción de haberse equivocado en su vida.
Solución:
Viva el instante presente y vea todo lo bueno que le está sucediendo “ahora”. Abra su corazón y preste atención a cada gesto, en cada acción aquí y ahora y deje de ser tan severo. Sea más tolerante consigo mismo, compruebe sus intenciones verdaderas, manténgase abierto al amor y perdónese..