Significado:
Esta persona siente permanentemente un apetito incontrolable que la lleva a alimentarse de manera precipitada y excesiva, pero luego se obliga a trasbucar esos alimentos.
Organo:
Sistema digestivo
Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Tiene una profunda carencia afectiva y emocional, siente que no recibió el suficiente afecto y atención por parte de sus padres o su entorno, siente la necesidad de estar consumiendo alimentos constantemente pues ellos representan inconscientemente el amor que no recibió.
Solución:
Encuéntrese a sí mismo pues no podrá llenar sus vacíos, buscando fuera de usted, reconozca en usted, el afecto y el amor que tiene para entregar a los demás, empiece por hacerlo con aquellas personas que le restringieron o no le dieron el afecto necesario.
Según : Vilanova, J. «Diccionario de Biodescodificación» (2012)
Causa:
Necesidad de vivir, ser amado y recibir «alimento emocional». Hay una sensación de vacio que está intentando llenar desesperadamente. Puede que se sienta inseguro y con miedo a la pérdida.
Solución:
Aprenda a amarse tal como es, le será más fácil aceptar el amor de otros, porque lo merece. Dese cuenta que hay una fuente sin límites de amor y alimento espiritual – y está dentro de usted, mismo.
Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.
Causa:
La anorexia se relaciona con el miedo al rechazo, mientras que la bulimia tiene que ver con el miedo a ser abandonado. De hecho, se presenta en la persona que quiso separarse de su madre, y al no poder hacerlo en un momento dado, cae en el otro extremo.
Solución:
Compruebe que su madre tuvo el mismo problema que usted con su progenitor del mismo género, y que le quiere más de lo que podría haber imaginado. Lo que originó el problema no es lo que sucedió con su mamá, sino su percepción de lo acontecido.
Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.
Causa:
Terror desesperado. Frenético atiborramiento y purga de odio a sí mismo.
Reprogramación:
«La vida me ama, me nutre y me apoya. Estoy a salvo viviendo.»
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
Come en exceso para satisfacerse completamente o para recobrar una forma de amor y afecto. Intenta colmar emocionalmente un profundo vacío interior en usted.
Solución:
Aprenda a amarse y a aceptarse más como canal de la energía divina, aprecie la belleza del universo, acepte su cuerpo tal como es, el ego y sus límites, el alimento como don de vida.