Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Demasiado pensamiento, diálogo interno relacionado a impotencia y ansiedad; que le impide vivir y disfrutar cada momento de su vida. Generalmente creada o somatizada en la primera infancia, al sentir impotencia en sus situaciones familiares o al reprimir su ira y su descontento.
Solución:
Piense menos y haga más de lo que considere le puede ayudar a controlar su situación actual. Diga las cosas con amor y con respeto y evite reprimir todas aquellas situaciones en las que siente impotencia.
Según : Corbera, E. «Biodescodificación, el código secreto del síntoma».
Causa:
Yaciente, desesos inconscientes, se niega el placer.
Según : Vilanova, J. «Diccionario de Biodescodificación» (2012)
Causa:
Se niega al placer. Vive agresividad no manifestada, muchas veces inconsciente. Agresividad impotente, en estado latente.
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
Es una ira inconsciente que aflora en la superficie, una rabia reprimida, esta muy nervioso interiormente; expresión física de su tristeza y de su agresividad reprimida, el chirrido le indica su miedo a abrirse para tomar decisiones y el ruido expresa una forma de gemido interior.
Solución:
Acepte su sensibilidad y las emociones que afloran y comprenda que sus incertidumbres lo llevan a vivir mucha más tensión interior que el hecho de tomar las iniciativas que se imponen.