Significado:
Inflamación y obstrucción del bronquiolo por exudado mucoso.
Organo:
Sistema respiratorio
Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Sobreprotección que ahoga o limita las ganas de vivir y de libertad, sensación de sobreprotección, la persona asmática siente que no puede tomar decisiones de manera autónoma, que su vida está sujeta a los condicionamientos que impongan los demás en ella.
-Asma en los bebés: Siente temor hacia la vida porque considera como suya la responsabilidad de los problemas sufridos por la madre y el padre durante el embarazo. Si el embarazo fue conflicto, si hubo separaciones, peleas, infelicidad o problemas económicos puede ser que el niño sienta que es por su culpa y tenga pocas ganas de vivir.
Solución:
El asma suele desaparecer o presentar una fuerte disminución en la medida en que se va adquiriendo más libertad y autonomía. Reclame su libertad y la capacidad de decidir sobre su propia vida, sea una persona independiente y autónoma, enfréntese usted mismo a los obstáculos que la vida le ponga.
-Asma en los bebés: Dele a su hijo mucho amor y dele gracias siempre por haber nacido, pídale perdón por todos los pensamientos negativos y líbrelo de todas responsabilidad por lo ocurrido, hágalo de manera recurrente a través de su pensamiento y de sus palabras hasta que el libere su culpa.
Según : Corbera, E. «Biodescodificación, el código secreto del síntoma».
Causa:
Conflictos de mucha gente viviendo, en la misma casa, se siente ahogado de forma simbólica, vive en una atmósfera tóxica. Hay disputas-peleas en su familia. También puede que viva una pelea consigo mismo, por no hacer las cosas como quiere.
Según : Markoli, C. “Las cinco leyes biológicas del Dr. med. Ryke Geerd Hamer” (Investigación en NMG nueva medicina Germánica)
Causa:
Tiene que ver con emociones de Miedo, ansiedad, angustia.
Según : Vilanova, J. «Diccionario de Biodescodificación» (2012)
Causa:
«Amor que sofoca» La persona tiene la sensación de no tener derecho a respirar por su cuenta.
-Asma en los niños: Los niños asmáticos suelen tener una «conciencia sobredesarrollada»: asumen las culpas de todo lo que anda mal en su medio, se sienten «indignos», no valiosos, por consiguiente: culpables y merecederos de castigo.
Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.
Causa:
Sofocamiento del amor. Incapacidad de respirar solo. Sensación de ahogo. Llanto reprimido.
-Asma en los bebés: Temor a la vida. Deseo de no estar aquí transmitido por los padres
Reprogramación:
«Con confianza puedo responsabilizarme de mi propia vida. Escojo ser libre.»
-Asma en los bebés: «Este niño es recibido con amor y alegría. Este niño se encuentra seguro, a salvo, y está rodeado de amor.»
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
“Necesito tomar la vida en mí: inspiración Y no consigo dar: expiración”; al punto que se vuelve usted preso de pánico, su habilidad de respirar es limitada.
-Asma en los bebés: El recién nacido tiene tanto miedo a la vida y a vivir, que ya manifiesta en esta fase el rechazo de estar aquí.
Solución:
Reconozca humildemente lo que es capaz de realizar, acepte abrir su corazón y trabaje en su propia integración.
-Asma en los bebés: Es bueno que le hablen en pensamiento o en palabras con un corazón abierto para decirle cuánto está amado, apreciado y cuánto esta usted atento a sus necesidades.