Significado:
Manifestación intensificada de la artritis, sin inflamación, quita la movilidad.
Organo:
Articulaciones
Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Rotura o separación de personas o situaciones, en las que su rigidez mental le impide mejorar sus relaciones, y esta rigidez se ha vuelto crónica, es decir, aún no ha superado su pérdida o separación después de mucho tiempo.
Solución:
Ser flexible y cambiar su manera de ver las cosas, le ayudará a mejorar sus relaciones interpersonales, laborales, académicas y demás situaciones que tengan un alto impacto para su vida. Aprenda a ponerse en los zapatos del otro y encuentre el equilibrio entre ambas partes.
Según : Corbera, E. «Biodescodificación, el código secreto del síntoma».
Causa:
Hay discordancia, o desacuerdo, entre lo que piensa y, o entre lo que piensa y hace, en los dos sentidos. Al girar la cabeza puede aumentar su campo visual “piensa una cosa, pero con sus manos hace otra”. Esta haciendo algo, que su psicología le reprime.
Según : Markoli, C. “Las cinco leyes biológicas del Dr. med. Ryke Geerd Hamer” (Investigación en NMG nueva medicina Germánica)
Causa:
Desvalorización de la persona, falta de autoestima.
Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.
Causa:
Quien la padece siente mucha ira y rencor hacia otra persona y no hacia sí mismo, como ocurre en el caso de la artritis. No se hace cargo de su responsabilidad y prefiere culpar a otros de sus desgracias.
Solución:
Beneficiaría tener más compasión hacia los demás y cultivar el entusiasmo. Concédase el derecho de buscar reconocimiento haciendo cosas para los demás. Realice sus tareas con alegría en lugar de criticarse mentalmente.
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
Endurecimiento mental, ausencia de calor en sus pensamientos, con relación a la autoridad. Esta soportando algo que es intolerable.
Solución:
Acepte conscientemente que vive una ira y que sus pensamientos son rígidos. Sea más flexible y acepte a los demás como son, sin querer cambiarles.