Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Tiene dificultades para asimilar la vida que lleva y el mundo en el cual vive, sus pensamientos frecuentemente son de negación o aceptación hacia su entorno y este le dificulta adaptarse o modificar lo que no le gusta, razón por la cual se aísla de la realidad con frecuencia, probablemente lo haga cuando más presión o inconformidad siente.
Solución:
Debe entender que lo que percibe o piensa de su realidad, es aquello que materializa, por lo tanto si desea que su mundo cambie y su realidad sea distinta, debe comenzar a cambiar el punto de vista de las cosas, debe tener un pensamiento más claro y positivo y debe aislarse de las personas o situaciones que no le ayuden a estar en calma con usted mismo.
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
Es la manifestación de la necesidad extrema de resistir a la vida y a los cambios, del rechazo y de la negación de varios aspectos de su vida y de su ser. El vehículo de su alegría de vivir: la sangre, ya no consigue irrigar convenientemente una parte del cerebro. Prefiere morir: es más fácil y la destrucción es su única salvación.
Solución:
Si quiere hallar la alegría que alimenta su vida, rápidamente debe abrirse a la intuición, al amor y expresar más lo que siente. Empiece sobre todo a tener más confianza en la vida.