Significado:
Dependencia o necesidad de consumir alcohol todos los días en cantidades exagerdas, hasta incluso, perder el conocimiento.
Organo:
General
Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»
Causa:
Carencia emocional y afectiva principalmente relacionada a la crianza con sus padres, puede también ser desencadenada por un apego emocional hacia una persona o a una situación que no puede controlar. No se siente querido o valorado como quisiera.
Solución:
De a los demás lo que espera recibir de ellos de manera libre y espontánea, si son personas o situaciones que contribuyen positivamente a su vida, de lo contrario, valórese y quiérase más que a los demás. Cuando sienta ansiedad de tomar alcohol, trate de estimular su boca masticando goma de mascar, chupando «caramelos», o ingeriendo líquidos a través de teteros.
Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.
Causa:
«¿De qué me sirve…?» Sensación de futilidad, culpa e incapacidad. Rechazo de sí mismo.
Reprogramación:
«Vivo en el presente. Cada momento es nuevo. Elijo ver mi propio valor. Me amo y me apruebo.»
Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)
Causa:
Frecuentemente relacionado con el deseo de huir de las responsabilidades físicas o afectivas, por miedo a estar herido una vez más.
Solución:
Tendrá que aumentar la disciplina personal y la fuerza de voluntad, que le proporciona el convencimiento de que es capaz de construir una vida nueva, en la que no exista nunca más, espacio para el alcohol.